Los logos que ya no verás en tu televisión tras el apagón de nueve canales de la TDT

Anoche se produjo un hecho sin precedentes en la historia de la televisión en España. Nueve canales, sí NUEVE, dejaron de emitir simultáneamente a las 00:00 horas del día 6 de mayo, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la concesión de las licencias que en su día concedió el Gobierno de Zapatero a diversas cadenas de televisión. Aunque el Ejecutivo actual no es culpable de esta situación y, de hecho, ha ido retrasando el cumplimiento de esta sentencia hasta el punto de que el Supremo le ha tenido que exigir dos veces que lo hiciese, tampoco se puede decir que haya hecho mucho por evitarlo. Con la pérdida de estos nueve canales, se reduce sensiblemente la oferta de televisión en abierto en España, aunque no todos ellos emitían contenidos de la misma calidad. Además, desde el punto de vista del diseño y la imagen, desaparecen varios logotipos que ya nos habíamos acostumbrado a ver.

nitronitro1   lasexta3   Logo_Xplora_2012

En el caso del grupo Atresmedia, que pierde tres canales, los damnificados son Nitro, La Sexta 3 y Xplora. La imagen del primero es muy característica del antiguo Grupo Antena 3 y comparte estética con otros canales hermanos como Neox o Nova. En todos estos casos, impera la tipografía y la ausencia de símbolos, con el color amarillo como hilo conductor. Sin embargo, el resultado no es muy bueno. El logo de Nitro, de hecho, parece surgir de una N en movimiento en cuyo trazo se inserta el nombre del canal, algo que resulta un poco confuso. Más acorde es la imagen de los otros dos canales que desaparecen, surgidos bajo el paraguas de La Sexta y que comparten con esta tipografía y estilo.

lasiete2   lasiete1   lasiete3  lanueve

Mediaset España (antes Grupo Telecinco) dejó de emitir La Siete y La Nueve. Ambos canales han tenido trayectorias muy movidas. La Siete nació como Telecinco 2 y ha ido sufriendo cambios constantes de imagen que terminaron en esta última fase con un logo terrible, que incluía un corazón dorado encerrando el número del canal. El símbolo de La Nueve, por su parte, replicaba el estilo de la cadena principal del grupo.

Los otros canales que desaparecen son AXN (que emitía en pago por visión) y varias señales de teletienda que anteriormente fueron ocupadas por Marca TV, Intereconomía Televisión y MTV, cuyos logos son réplicas de otros preexistentes.

Axn(3)   marca-tv  mtv   intereconomia

Por otro lado, desde que la TDT comenzó a emitir en España se han producido cambios constantes de logos, no sólo de los canales que continúan emitiendo, sino también de otros ya desaparecidos. Creo haber encontrado los logos de todos ellos, pero si me dejo alguno por favor poner un comentario para que esté completa esta galería de los “caídos” dela TDT. Y que ha nadie le entre la “morriña”, por favor.

logo-veo74   la10logo  40latinologo   542px-SET_logo   cnn+   logo_canal_dos   Canal_club_es   556px-Telecinco_Sport.svg   800px-Cincoshoplogocorp   lasexta2_logo2010_   Telecinco_Estrellas_logo   gh-24   fly_music   logo_ehs_facebook   hogar 10   logo_puntotvonda6   quiero_tv__139668

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s