Catalana Occidente perfila su logo

catalana-occidente

La aseguradora catalana celebra este año su 150º aniversario. Y qué mejor forma de celebrarlo que renovando su imagen. Para eso contrató al estudio Mucho, que les entregó un logotipo actualizado con tipografía diseñada para la ocasión que evoluciona desde la anticuada Arial anterior hacia una serif que, para mi gusto, se presenta demasiado apretada y que ahora será gris frente al negro antiguo. Lo más novedoso, sin embargo, es el símbolo, que puede parecer nuevo pero no lo es. Se trata de una versión en positivo del anterior (de fondo rojo y símbolo en blanco pasamos al fondo blanco y logo en rojo), que representaba una Y (inspirado por la planta de la sede central del grupo en San Cugat del Vallés), aunque con el nuevo diseño parece más un aspa. Uno de los aspectos más positivos de este rediseño es la unificación de todas las marcas del grupo (aunque algunas tendrán ciertas variaciones), que en su imagen como matriz se diferencia de la enseña principal en el uso en rojo de la tipografía en vez de gris.

 

catalanaoccidente     segurosbilbao

logonortehispana   logodepsa

logoorbita   LogoFJS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s