Alipende se hace mayor

imagen_logo_alipende  alipendeviejo

La marca blanca de la cadena madrileña de supermercados Ahorramás ha realizado desde el verano pasado una progresiva modernización de su enseña, extensible a sus marcas hermanas: Lanta (artículos para el hogar), Bodyplus (higiene) y Meque (productos para mascotas). El tono general de este cambio de imagen es el de una pérdida de frescura en aras de un diseño excesivamente plano para una marca cuya finalidad principal es identificar productos. Es verdad que otras enseñas propias de otras cadenas de la competencia como Carrefour o Dia (con la que guarda bastante similitud) emprendieron anteriormente un camino similar hacia la simplificación, coherente también con la madurez que han ido adquiriendo estas marcas, pero en el caso de Alipende el cambio ha sido demasiado brusco, haciéndole perder gran parte de su carácter.

imagen_logo_lanta  LOGO LANTA

Aunque en el rediseño se han tratado de mantener algunos elementos diferenciales como el color de fondo (rojo en el caso de Alipende o azul en el de Lanta) o la sonrisa del niño que protagonizaba la enseña anterior (una casa sonriendo en su réplica para productos del hogar), el resultado final parece demasiado frío como para producir empatía en los consumidores, algo que sí lograba la marca anterior. Tampoco ayuda en exceso la tipografía elegida, que parece más propia de una empresa de seguros o incluso de un banco que de una enseña para la marca propia de un supermercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s